lunes, 8 de junio de 2009

Hasta el año que viene, si Dios quiere


Asumimos la responsabilidad de organizar una nueva edición de la Velá de Santa Catalina, nuestra Velá; gracias al trabajo de un reducido y entusiasta número de hermanos, motivado por los comentarios de aliento de vecinos y comerciantes de la collación; se ha ido consolidando esta celebración, ampliándose con la instalación de nuestra Tómbola Benéfica, cuyos beneficios han sido destinados íntegramente destinados para las Obras Asistenciales de la Corporación. Desde esas fechas hasta la actualidad nuestra Hermandad Sacramental ha organizado de manera ininterrumpida, este evento.
Afectada por la condiciones meteorológicas advesas que se manifestaron en forma de lluvia y frío en las jornadas de viernes y sábado, la edición del presente año, previa autorización del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, se tuvo lugar, como ha sido tradicional, en la Plaza Ponce de León durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio. Fue durante la tarde del viernes, día 5 cuando se efectuó un pasacalle por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores, que marcaba el inicio de la actividad. A la finalización del mismo tuvo lugar un pequeño concierto de marchas de destacadas marchas procesionales.

Esta iniciativa ha pretendido ofrecer a todos los sevillanos un espacio de cultura y ocio diverso, diferente y para todos lo públicos. Un lugar para la multiculturalidad, la tolerancia y la convivencia y multigeneracional para todas las edades y el disfrute en familia.
Para ello, esta Corporación, organizó este evento tratando de dotar un lugar en donde tienen cabida la cultura y el ocio moderado para todas las edades sin distinción alguna. Creando un espacio para el espectáculo a través de actuaciones en directo de jóvenes intérpretes de Canción Española, Sevillanas, Rumbas, Coplas y Canción Andaluza; donde la Acción Social también tiene cabida. La Diputación de Obras Asistenciales instalara su tradicional TÓMBOLA BENÉFICA.
Han contribuido con los fines corporativos, actuando de forma desinteresada, éxito del evento. el siguiente elenco de artistas: Ángel Fernández; Isabel Valderrama; Aire Nuestro; Salobre; , Antonio Rodríguez, “El Tiesto” y nuestro entrañable hermano Pepe Perejil, acompañado a la Guitarra por José Antonio Rodríguez Díaz.

Igualmente, siempre estaremos agradecidos a la querida y bienaventurada Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental por permitirnos ocupar sus dependencias para la instalación de la Tómbola Benéfica.
En definitiva, un gran centro de reunión cultural y social que la Hermandad de la Exaltación ha deseado ofrecer y hacer participes a toda Sevilla y sus visitantes para una convivencia en total armonía.
Muestra del agradecimiento por su participación esta Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos obsequio con cuadros especialmente diseñados para la ocasión y que acreditan su participación en el evento. Gracias, a las distintas Administraciones y Entidades que con su aportaciones contribuyen decisivamente al dependencias para la instalación de la Tómbola Benéfica. GRACIAS.

Como epilogo de esta celebración popular, y dentro de un gran ambiente provocado por la mejoría meteorológica, tuvo lugar la tradicional y siempre esperada Fiesta Infantil que contó con la participación de “Bartola; Payasa que más Mola”, una joven animadora e ilusionista que con renovados números, consiguió hacer felices a los más pequeños con su actuación y el reparto de golosinas y pequeños obsequios.


Fuente: www.artesacro.org

Fotografía: Francisco Santiago

No hay comentarios: