jueves, 30 de abril de 2009

La Participación. Reto de la Organización


¿Que puedo hacer por mi Hermandad? ¿Cómo puedo integrarme en ella? ¿Cómo puedo acercarme y convivir con mis hermanos? ¿Cómo puedo contribuir a las distintas iniciativas y proyectos de la Corporación?

Participar en la organización de la Velá, constituye una forma de colaborar con nuestra Hermandad que requiere poco esfuerzo. Nos podemos reunir, con carácter festivo para compartir unos momentos de ambiente muy diferente al que envuelve la convivencia de otras épocas del año.

Sin duda sabremos elegir aquéllas que más nos puedan interesar, aquellas otras en las que la mejor manera podamos contribuir, a las que de forma más agradable nos podamos incorporar, para vivir en espíritu y en verdad, nuestra vida de Hermandad.

La participación de los hermanos en la vida de la Archicofradía no debe regularse únicamente por la asistencia a los Cabildos Generales, órganos soberanos de decisión, sino que tiene que ser encauzada a través de la participación activa, como una fórmula de organizar la contribución y los trabajos de los cofrades.

El trabajo organizado nos permite, de un lado, concentrar esfuerzos para obtener los mejores resultados, y de otro, ofrece la posibilidad a los hermanos de elegir aquella parcela por la que se muestren más interesados o consideren que su contribución a la vida de la Archicofradía pueda resultar más interesante y gratificante. A ello podemos añadir que se convierte en auténtico foro de encuentro y convivencia donde se hace Hermandad, con mayúscula, y en ámbito para la integración de todos sus cofrades.

Si estas interesado en participar en alguna de las Diputaciones, Comisiones, Talleres o Grupos de Trabajo debes ponerte en contacto, llamando por teléfono (954212369) a través de las cuentas de correo: velasantacatalina@gmail.com o mayordomia@laexaltacion.org; o mejor aún, acercándote por nuestra Casa de Hermandad (C/. Muro de los Navarros, 51) o por la plaza Ponce de León a partir del próximo lunes día 2; y muy especialmente el día 5 a partir de las 20,00 H. en que empezaremos el montaje de la Velá de Santa Catalina; nuetra Velá.

No hay comentarios: